Publicidad

Los 'rebeldes' del uribismo que se negaron al acuerdo para zonas de concentración de Farc

Pese a que fue el propio expresidente Uribe quien lideró el acuerdo con la unidad nacional, cuatro de sus ‘alfiles’ en el Senado se opusieron a aprobar el proyecto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
10 de marzo de 2016 - 04:48 p. m.
La bancada del Centro Democrático. / Tomada de Semana
La bancada del Centro Democrático. / Tomada de Semana
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el Gobierno Nacional, la unidad nacional y el Centro Democrático fue destacado el acuerdo logrado para aprobar el proyecto encaminado a reforma la ley de Orden Público. (Lea: Pacto por la Paz y uribismo logran acuerdo y aprueban ley de zonas de ubicación de Farc)

Fue el propio senador Álvaro Uribe Vélez quien anunció ante la plenaria del Senado que se había llegado a ese acuerdo porque se incluyó que las zonas donde se establecerán las Farc no pueden ser áreas urbanas.

Además, la plenaria de la corporación dejó una constancia con varios puntos que son una exhortación al Gobierno a la hora de decidir sobre la ubicación de la guerrilla para la desmovilización y el desarme.

Sin embargo, lo que pasó casi inadvertido del mismo acuerdo fue la decisión de un grupo de congresistas del Centro Democrático de mostrarse ‘rebeldes’ frente al acuerdo establecido con el Gobierno.

Aunque Uribe fue quien lideró –a nombre del Centro Democrático– el consenso para llegar a la aprobación de la reforma, cuatro de los legisladores uribistas del Senado se mostraron renuentes a votar favor del proyecto de ley.

 

No se trata de una disidencia dentro del partido uribista pero es claro que los senadores prefirieron anunciarle al expresidente su negativa con el acuerdo y no votaron el proyecto.

Los senadores opositores al acuerdo son:

  • Ernesto Macías
  • Susana Correa
  • Everth Bustamanete
  • María del Rosario Guerra
A raíz del acuerdo logrado, el presidente Juan Manuel Santos de nuevo volvió a mostrarse dispuesto a superar las diferencias políticas con el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Santos dijo estar listo para seguir dialogando con el Centro Democrático sobre diferentes aspectos de este proceso de paz porque “si todos los colombianos nos unimos y todos estamos jugando el partido para meter goles en la misma portería y jugando el partido para ganar todos juntos, lo vamos a ganar en forma más contundente y clara”.  

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.