“Trata de que tus palabras sean dulces y suaves por si algún día tienes que tragártelas”. Así reza un refrán que no pierde vigencia y que cae, además, en la coyuntura de la llegada del comunicador Hassan Nassar a la Alta Consejería para las Comunicaciones de la Casa de Nariño, cargo que ocupará desde el primer día del 2020, en reemplazo de Álvaro García.
Y es pertinente porque, luego de que se conociera la noticia, y como es común, los ciudadanos se volcaron a la cuenta de Twitter del todavía director del programa La Tertulia, de RCN Radio, para escarbar en su pasado tuitero y recordarle algunas de sus palabras, en las que en varias ocasiones se refirió a la oficina de comunicaciones de la Casa de Nariño y descalificó la figura de las altas consejerías, cuando, paradójicamente, llegará a una.
Le puede interesar: Hassan Nassar será el nuevo jefe de las comunicaciones del presidente Duque
De hecho, una de las primeras publicaciones que le traen a colación en Twitter tiene que ver con ese asunto. El 26 de abril de 2016, Nassar dijo en esa red social: “Siempre recordaré en la lista cargos inútiles las Altas Consejerías y el Ministerio de la Presidencia. Ah y como olvidar embajadas fiscalía (sic)”.
Ese trino del 7 de julio de 2015 tiene una particularidad, y es que el panorama político del entonces presidente Santos es semejante, pero no igual, al que enfrenta hoy el presidente Duque, con una desaprobación de gestión del 70 %, de acuerdo con el resultado de la más reciente encuesta de Gallup.
Hoy, su llegada a la Alta Consejería de Comunicaciones podría obedecer a un giro en ese sentido, pues, no hay dudas de que una persona nueva en ese cargo llegará a hacer cambios y replanteamientos en la estrategia de comunicación del Gobierno Nacional.