El exembajador Luis Alfonso Hoyos respondió este jueves a los señalamientos en su contra por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, quien trabajó en la campaña de Óscar Iván Zuluaga.
En un comunicado de prensa, titulado “¡¡NO HAY DERECHO A TANTA INFAMIA!!”, Hoyos dijo que el presidente Juan Manuel Santos lo declaró uno de sus objetivos de “persecución y asedio”. (Lea: Piden renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura presidencial ante escándalo con hacker).
“Se equivoca de manera grave el señor Presidente de la República cuando decide escogerme como uno de sus objetivos de persecución y asedio. Ojalá recapacite porque él debe actuar como Presidente de todos los colombianos”, indicó. (Lea: Renunció Luis Alfonso Hoyos a la campaña de Óscar Iván Zuluaga)
En el mismo sentido, mostró su disposición de acudir ante la Fiscalía a responder por los señalamientos en su contra. Dijo que no pudo asistir el miércoles ante este organismo por unos problemas en su agenda personal pero negó que no esté dispuesto a atender la citación.
“¿Por qué no dicen la verdad? Anteayer, inmediatamente después de recibir la citación, informé a la Fiscalía que estaba a plena disposición para atender todas las citaciones que me hicieran; les expliqué, ante el precipitado llamado, que tenía compromisos previos en Manizales y que les solicitaba de manera respetuosa fijar fecha y hora inmediatamente después de mi regreso y les pedí una aclaración. Nada de eso se ha dicho. ¿Por qué siguen escondiendo la verdad? ¿Quién se beneficia con esa falsedad?”, señaló.
Luego relató cómo hace unas horas lo llamó su esposa desde Bogotá “preocupada” porque al regresar de su trabajo, encontró en la portería del edificio una nota de la Fiscalía ordenando que debe ir este jueves a la citación pero sin responder una petición suya de aclaración de la nueva fecha y hora.
“Voy a adelantar mi regreso a Bogotá de Manizales. Por supuesto que acudiré a todas las citaciones y tengo derecho a que mientras llego, la Fiscalía atienda la pregunta que sigue sin respuesta y me fije hora y fecha para la citación”, agregó.
Comunicado de Luis Alfonso Hoyos
¡¡NO HAY DERECHO A TANTA INFAMIA!!!
Durante estas dos semanas mi familia ha sufrido por la manera como poderosos medios y periodistas han arrastrado conmigo por el piso. Mi mamá, mi esposa, nuestros dos pequeños hijos, mis hermanas y hermano y todos los seres cercanos no entienden esta avalancha que pretende destruirme.
Se equivoca de manera grave el señor Presidente de la República cuando decide escogerme como uno de sus objetivos de persecución y asedio. Ojalá recapacite porque él debe actuar como Presidente de todos los colombianos.
¡Qué bueno que en estos días se escucharan las voces críticas y sabias de los viejos maestros del periodismo acerca de la ética periodística y el respeto a la dignidad humana!
Pero lo sucedido en las últimas 24 horas no tiene nombre: han hecho creer a la opinión pública que me niego a atender una citación de la Fiscalía. ¿Por qué no dicen la verdad? Anteayer, inmediatamente después de recibir la citación, informé a la Fiscalía que estaba a plena disposición para atender todas las citaciones que me hicieran; les expliqué, ante el precipitado llamado, que tenía compromisos previos en Manizales y que les solicitaba de manera respetuosa fijar fecha y hora inmediatamente después de mi regreso y les pedí una aclaración. Nada de eso se ha dicho. ¿Por qué siguen escondiendo la verdad? ¿Quién se beneficia con esa falsedad?
Hace unas horas, antes de ir a dormir, me llamó mi esposa desde Bogotá, preocupada porque al regresar anoche de su trabajo, encontró en la portería del edificio una nota de la Fiscalía ordenándome que debo ir esta mañana a la citación pero sin responder mi petición de aclaración. Físicamente me es imposible llegar ahora y no tengo avión a disposición como sí lo tiene el señor Presidente.
Voy a adelantar mi regreso a Bogotá. Por supuesto que acudiré a todas las citaciones y tengo derecho a que mientras llego, la Fiscalía atienda la pregunta que sigue sin respuesta y me fije hora y fecha para la citación.