
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Manuel Santos se refirió este jueves sobre el caso de Luis Alfonso Hoyos quien trabajó en su Gobierno. (Lea: Campaña de Óscar Iván Zuluaga cada vez más cerca de Sepúlveda).
El mandatario recordó que a Hoyos lo mantuvo como embajador de Colombia ante la OEA y luego le pidió que regresara al país para que fuera nombrado como director del SENA.
“A Luis Alfonso Hoyos lo traje de ser embajador de la OEA ni más ni menos que a dirigir el SENA y estuvo dirigiendo esa entidad hasta el último momento”, sostuvo.
Luego reseñó en La W como el propio Hoyos le dijo en varias ocasiones que no tenía ninguna vinculación política.
“Luis Alfonso Hoyos siempre me decía que era una persona íntegra, dedicada a su trabajo y que no tenía ninguna vinculación política. Hoy está trabajando con la oposición…así es la vida”, indicó. (Lea: Piden renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura presidencial).
El exembajador el miércoles renunció a la campaña de Zuluaga luego de ser señalado de haber llevado a Andrés Sepúlveda al Canal RCN para hacer campaña negra con señalamientos contra Santos.
El director del noticiero, Rodrigo Pardo, informó que Hoyos, otrora asesor de Zuluaga, estuvo en Noticias RCN con el 'hacker' en el canal y ofreció información relacionada con las Farc.
Hoyos y Sepúlveda estuvieron en Noticias RCN el pasado 8 de abril. Noticias RCN verificó, con su editor judicial, Juan Carlos Giraldo, la información ofrecida por los dos, y estableció que no era real y por lo tanto no la publicó.
El caso ‘hacker’ y Hoyos
Al hablar del caso de Andrés Sepúlveda y la relación con Luis Alfonso Hoyos, Santos dijo que todo “es escabroso y muy preocupante, basta mirar a lo que han llegado los que quieren continuar con la guerra”. (Lea: "Lo del 'hacker' no es guerra sucia, es un crimen").
Indicó que sus opositores han caído en “todo tipo de mentiras” pero enfatizó que con este caso “han llegado al extremo”.
“Eso ya no es guerra sucia, esto es un crimen porque es tratar de matar la esperanza de los colombianos…es un delito y no sé por qué quieren matar la esperanza de los colombianos con la paz”, manifestó en La W.
Por eso llamó a que la Fiscalía llegue al fondo de este asunto porque es “el colmo del cinismo”.
“Esto es parte del cinismo de los corruptos al decir que es una cortina de humo como si el señor Fiscal y el Presidente de la República se sentaran a concertar o a planear que esto sucediera”, manifestó.
De acuerdo a Santos, los opositores no pueden pretender que durante la época electoral la Fiscalía no haga ninguna investigación.
“Están hilando demasiado fino y no tiene ni pies ni cabeza y lo que sí quiero es que se llegue al fondo de este caso”, agregó.