Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La curul de congresista tiene enfrentados a Martha Lucia Ramírez y al Partido de La U.
En una carta, el presidente de esa colectividad, Luis Carlos Restrepo, le pidió a la Legisladora que deje su cargo de senadora, pues ya renunció oficialmente al partido.
El pasado 18 de marzo Ramírez manifestó en una misiva su descontento porque según ella, La U no brinda suficientes garantías para una campaña presidencial. Por eso, pidió se le autorizara su salida de esas huestes y anunció que entregaría la curul.
"La senadora debe cumplir su palabra, no es bueno cambiar la interpretación de las cosas sin saber cuál es la razón (...), este es un problema de ética" aseguró Restrepo.
En La U, aún hay varios de sus miembros que están sorprendidos por la dimisión de Ramírez, y aún más con su anuncio de entregar el cargo congresional. Y por tanto, algunos siguen esperando que ella entre la curul.
Restrepo está adelantando las consultas del caso, para revisar el tema y tomar nuevas decisiones ya que para él "la posición de la senadora afecta el desempeño de la bancada".
Sin embargo, el Presidente de La U reconoce que hay un vacío en la ley de Bancadas, que contempla que la curul es del partido, pero no habla de cómo se debe operar frete al caso del puesto de congresista cuando alguien renuncia a la colectividad.