El ex parlamentario dijo que le va a recomendar al mandatario colombiano que “tome dosis de calmantes para los nervios” ante la crisis diplomática que enfrenta en estos momentos con Ecuador y Venezuela.
“Yo le aconsejaría que tome altas dosis de belladona o de valeriana. Hay que mantener la calma. Nosotros no podemos precipitarnos, no podemos llevar a nuestros pueblos hermanos a un conflicto de proporciones inimaginables, esto es un absurdo. La historia no se lo perdonaría jamás a ninguno”, aseguró Pérez.
Las recomendaciones que extendió el ex secuestrado por la guerrilla colombiana también son para el presidente bolivariano Chávez para que se clame y evite un conflicto bélico entre las naciones.
“Voy a ver si traigo unas góticas de valeriana también para regalárselas a Chávez. También se las tenemos que dar con todo el cariño al Presidente. Estoy vivo y libre por él, pero también hay que darle unas góticas de valeriana porque hay que mantener la calma. Aquí no se puede precipitar en decisiones que puedan entorpecer las relaciones. Hay unos pueblos hermanos. Tenemos una historia en común y tenemos que construir de las manos ese futuro de paz”, declaró.
Pérez lamentó profundamente la situación producida este fin de semana entre Colombia, Venezuela y Ecuador, a raíz del operativo que permitió que fuera abatido el segundo comandante de las Farc, ‘Raúl Reyes’.
“Yo pienso que hay que seguir manejando el tema desde el punto de vista diplomático. Hay que ser creativos, hay que buscarle opciones diferentes”, manifestó.
Finalmente, Luis Eladio Pérez pidió que se reactive una comisión interparlamentaria para favorecer el diálogo entre los gobiernos de la Casa de Nariño y el Palacio de Miraflores.