Publicidad

Luis Mendieta era el oficial de Policía de mayor rango en poder de las Farc

Hace varios días fue ascendido a Mayor General.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de mayo de 2009 - 04:15 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En aplicación de la Ley de ascenso de militares y policías secuestrados, este lunes se realizará la ceremonia de ascenso del coronel Luis Mendieta. La ceremonia de ascenso será para que él reciba el rango de General.

Al mismo evento se espera que llegue el mismo Presidente Álvaro Uribe para que la familia del alto oficial reciba a nombre de Mendieta, tan meritoria distinción.

Luis Herlindo Mendieta Ovalle, nacido en 1959 e inició su carrera en la Policía Nacional el 12 de agosto de 1974, fue secuestrado por las Farc en la toma de Mitú el 1 de noviembre de 1998.

Este ascenso se da gracias a que el Congreso aprobó el proyecto de ley que buscaba "hacer justicia con los miembros de la Fuerza Pública, quienes permanecieron secuestrados durante muchos años en la selva representando a las Fuerzas Militares y de policía con orgullo, con valentía y con amor de patria a pesar de su condición".

La autora de la iniciativa, la representante a la Cámara, Lucero Cortes, dijo que las Farc no tienen en cuenta el grado de los uniformados que mantienen en su poder, "pero la sociedad si tiene un compromiso con ellos y con sus familias, por eso era una obligación reconocerles unos beneficios después de tantos años de sufrimiento y dolor".

"En la selva nuestros valientes militares y policías se convirtieron en un número. No fueron mejor tratados porque tuvieran un grado más alto. Así que el ascenso del General Luis Mendieta, es un reconocimiento a su lucha por permanecer en pie a pesar de su difícil condición", indicó al responder sobre los riesgos de más demoras en la liberación del uniformado, debido a su nuevo rango de antigüedad dentro de la institución.

La ley se extiende no solo a los militares y policías que hayan sido liberados, sino a quienes aún permanecen secuestrados y a quienes con anterioridad recuperaron su libertad.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.