Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Están excluyendo a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales de Soacha". Con estas palabras el senador Juan Fernando Cristo lamentó que el Gobierno y la bancada uribista hayan cambiado sustancialmente la Ley de Víctimas.
Según el Legislador, autor y promotor de la iniciativa, las madres de los jóvenes de Soacha que murieron en ejecuciones extrajudiciales no tendrán derecho a reparación.
Para Cristo es poco el interés del Gobierno en que este grupo de personas sean resarcidas por la vía administrativa.
Por eso, el Partido Liberal pedirá al relator de la ONU, Philip Alston, que se pronuncie antes de irse del país, frente a cualquier posible violación de los elementales de las víctimas.
Cristo consideró que la ley, como pretende el Gobierno que sea aprobada, se excluyen principios internacionales que son claves para los damnificados de la guerra.
"Quiero pedirles perdón a los colombianos por la actitud de la Cámara de Representantes porque me parece que es monstruoso que el Congreso piense que es mejor ser victimario, paramilitar o narcotraficante, que víctima", sentenció el senador Cristo.
En el mismo sentido, el precandidato presidencial Rafael Pardo dijo que "al Gobierno le interesan más los victimarios que las víctimas".