Publicidad

Diplomacia de Petro sortea un turbulento 2025: arrancó con los factores Maduro y Trump

La relación con Caracas está tensionada por la ausencia del presidente en la investidura del heredero de Chávez y desde ya comienzan a manifestarse los puntos de choque con el magnate estadounidense que regresa a la Casa Blanca.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de enero de 2025 - 01:04 a. m.
El presidente Petro choca con Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, Javier Milei, presidente de Argentina; Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos; y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
El presidente Petro choca con Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, Javier Milei, presidente de Argentina; Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos; y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Foto: Jonathan Bejarano

La turbulencia diplomática con la que inició el año —con un enero agitado por las posesiones de Nicolás Maduro en Venezuela y de Donald Trump en Estados Unidos— anticipa el tono de lo que será el resto de 2025. Esos relevos de mando en dos Estados clave para Colombia imponen una nueva ruta para la diplomacia del Gobierno de Gustavo Petro, que ya está caracterizada por tensiones y desavenencias con algunos de sus homólogos en la región, los esfuerzos finales por consolidar al país y al mandatario como figuras...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Gilberto(54899)13 de enero de 2025 - 04:36 p. m.
Hace 15 minutos - Acciones del Mensaje -- Esto es evidente y absolutamente claro: ! sólo se ESCANDALIZAN por la Juramentación como Presidente de Venezuela de Nicolás Maduro, pues saben que la Patria del Libertador Simón Bolívar tiene inmensos y costosísimos yacimientos naturales que el régimen venezolano chavista les impedirá que se los arrebaten . . . ¡
José(91448)12 de enero de 2025 - 10:50 p. m.
Muy completo el análisis que hace EE., como pocos. No se puede negar que la actuación de Petro frente al caso Venezuela ha sido la de un "equilibrista" de la política. No reconocer del todo a Maduro y mantener las relaciones pensando en el comercio binacional que ha crecido más de 20 veces en 2 años y el espacio para los procesos de Paz que ofrecen los vecinos. Frente a Trump, Petro deja el turno del juego al gringo. ¿Cómo nos va a tratar? De eso dependerá la posición del gbno. Petro.
Israel(71702)12 de enero de 2025 - 06:24 p. m.
Petro, la voz de un pueblo? Y dónde quedará ese pueblo?... Porque Colombia no es. Yo no soy de derecha, tampoco soy un rico, soy un simple pensionado del magisterio. Petro dijo que los pobres no se pueden acabar, porque cuando salen de la pobreza se vuelven de derecha (y así ya no votarían por los líderes de la Izquierda), está en twitter, ahora X. https://x.com/i/status/1779025700403761565
Santiago(apgw0)12 de enero de 2025 - 04:46 p. m.
Gran reto diplomático: abrir sendas embajadas para hezbolá y hamás. Seguir con los calzones abajo creyendo que algún día maduro va a contribuir con la paz ..
CARLOS(lcggj)12 de enero de 2025 - 02:55 p. m.
Lo más lamentable es que en Colombia, la oposición toda, incluidos sus viejos y cuestionados dirigentes, le están apostando porque le vaya mal a PETRO con TRUMP, y simultáneamente, se rompan las relaciones con Venezuela. La mentalidad de la vieja clase política, sus clanes y gamonales es continuar arrodillados a los intereses norteamericanos. ¡Que verguenza!. Eso son: URIBE, GAVIRIA, VARGAS LLERAS y EFRAÍN CEPEDA, entre otros.
  • Santiago(apgw0)12 de enero de 2025 - 05:01 p. m.
    A petro le va mal por culpa de petro. Fracaso y mediocridad ..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.