Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre el mediodía de este miércoles regresaron a la normalidad las relaciones diplomáticas entre Colombia y Nicaragua.
A la Cancillería llegó la carta del ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, por la cual "se suspende el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Colombia".
Aunque la misiva del gobierno nicaragüense es muy tranquila, sí advierte que aún existe el compromiso por parte del presidente Álvaro Uribe de movilizar las fragatas colombianas hasta un sitio que dé tranquilidad a las dos naciones.
Al tener en cuenta esa responsabilidad del jefe de Estado nacional asumida durante al cumbre del Grupo de Río, el Ejecutivo de Nicaragua manifiesta que "deja en suspenso la decisión de romper relaciones diplomáticas entre ambos".
Las relaciones de Colombia y Nicaragua se encontraban deterioradas desde el pasado 6 de marzo, luego de que el presidente del país centroamericano, Daniel Ortega, respaldara cualquier decisión de su similar de Ecuador, Rafael Correa, tras el bombardeo de las autoridades colombianas al vecino país en el operativo de persecución a ‘Raúl Reyes'.