Publicidad

“Ser nieta de un presidente en un país como Colombia tiene muchas consecuencias”

Fragmento de “Desde el fondo del mar. Así me recuperé del asesinato de mi mamá, Diana Turbay” (sello editorial Aguilar, 2019), libro en el que la hermana de Miguel Uribe Turbay cuenta lo que significó la muerte de su madre durante el secuestro ordenado por Pablo Escobar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Carolina Hoyos Turbay * / Especial para El Espectador
18 de junio de 2025 - 03:00 p. m.
María Carolina Hoyos Turbay y su mamá, la periodista Diana Turbay (9 de marzo de 1950, Bogotá; 25 de enero de 1991, Medellín).
María Carolina Hoyos Turbay y su mamá, la periodista Diana Turbay (9 de marzo de 1950, Bogotá; 25 de enero de 1991, Medellín).
Foto: Archivo particular

María Carolina Hoyos Turbay tenía 18 años cuando se enteró por la radio de la operación autorizada por el entonces presidente César Gaviria para intentar liberar a su mamá, secuestrada por Pablo Escobar. Horas después, luego de un rescate fallido y frente al cuerpo sin vida de Diana Turbay, su hija le prometió que nunca más volvería a sonreír. Tuvieron que pasar muchos años, muchas lágrimas y mucho dolor para que María Carolina decidiera incumplir esa promesa, retomar su vida e intentar ser feliz. Esta es la historia de cómo una mujer...

Por María Carolina Hoyos Turbay * / Especial para El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

ERWIN JIMENES(18151)19 de junio de 2025 - 11:12 a. m.
La violencia genera violencia ..como la pobreza ..tantas viudas,huerfanos ,,tanto inocente asesinado ..tancaos de sangre pediaun pdte ..rios de sangre,pedia un general ..y el pueblo pedia educacion,salud,trabajo y nadie escuchaba ..el ruido de las copas en los cocteles y las risas,no dejaban escucharlo..y la prensa y la radio?haciendose pasito.
Helena Romero Herrera(66766)19 de junio de 2025 - 07:08 a. m.
Hay muchos huérfanos y viudas…. Y algunos que tras la tragedia han vivido del Estado
JOSEPATRO(ci8fp)18 de junio de 2025 - 10:45 p. m.
Uno jamás escoge donde nacer o ser hijo de..., la tragedia por la pérdida de su madre es algo insuperable y ahora se le agrega la de su hermano. No hay derecho a la crítica solo por su abolengo, pensemos que la violencia de un país le arrebata lo que más ama un ser humano, la familia.
Carhum(23964)18 de junio de 2025 - 08:41 p. m.
El estatuto de seguridad de Turbay Ayala fue siniestro, ser estudiante, obrero, sindicalista, campesino era considerado subversivo con vía libre al ejército para pisotear, arrinconar y perseguir
Francisco Escobar G.(78033)18 de junio de 2025 - 06:53 p. m.
Me parece un relato sincero y bonito; por otra parte, sin ser inelegante con la dama escritora, el señor Turbay Ayala tenía un comportamiento pésimo en todo sentido.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.