María del S. Bustamante, líder política de Cartagena (Bolívar), falleció este viernes en Medellín, donde venía siendo tratada medicamente.
Bustamante murió luego de la ardua batalla que libró en los últimos meses por ser posesionada como representante de la población afrodescendiente del país.
Desde el pasado 21 de febrero María del S. Bustamante fue internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Bocagrande por una aparente descompensación física causada por una afección severa del hígado.
La situación de Bustamante se complicó luego de una operación quirúrgica para combatir sus problemas de obesidad.
La también excandidata a la alcaldía de Cartagena comenzó a presentar un deterioro en su salud luego de que le instalaran un balón gástrico por recomendaciones médicas.
Al parecer, Bustamante descuidó las recomendaciones de los galenos tras la cirugía por seguir haciendo campaña política de cara a las elecciones al Congreso de la República en 2014.
Aunque en la Cámara de Representantes había una orden judicial para posesionar a Bustamante, esa medida no se logró cumplir precisamente por los problemas de salud que aquejaba.