El senador Roy Barreras Montealegre hizo una dura advertencia sobre la llegada del Centro Democrático al poder con Óscar Iván Zuluaga.
La nueva polémica se desató porque la representante electa Maria Fernanda hizo una aguda declaración: "Agradecemos a Dios todopoderoso, al pueblo colombiano, y al expresidente Uribe por no dejar caer la Patria en manos del comunismo ateo. Amen".
Barreras dijo que "los colombianos deben tener claro que la advertencia es que el Centro Democrático se radicalizó hacia la extrema derecha".
"Lo que dijo María Fernanda Cabal es una declaración fundamentalista porque cómo es posible pensar que quienes no estén con ese proyecto del uribismo somos comunistas ateos", dijo.
Y agregó: "Ni en las peores épocas de la inquisición...es una amenaza tenebrosa y por supuesto cuando se asoman las orejas de zorro de la guerra la gente tiene que ponerse las pilas y salvar la paz el 15 de junio".
En el mismo sentido, Barreras consideró que la inmensa mayoría de los colombianos votaron por la paz el pasado domingo pero se dispersaron los votos en las cuatro opciones.
"Los colombianos sufragaron por Clara López, Enrique Peñalosa, Marta Lucía Ramírez y el mismo Juan Manuel Santos quienes tiene proyectos por la paz; en cambio había una sola opción que concentraba la guerra...ahora el 15 de junio la paz la encarna Santos", puntualizó.