
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A menos de cinco días de que se realicen las elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas, la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, por el movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte, pidió al partido Conservador que se una a su campaña y la apoye el próximo domingo en las urnas.
“Quiero hacer un especial llamado al partido Conservador, un partido de todo nuestro afecto, con el que compartimos ideales, compartimos valores y creencias, como el respeto por las instituciones, la justicia, la inversión y la dignidad de la persona (…) Quiero que se una a nuestra campaña en esta consulta del próximo domingo. Ahí está la verdadera encuesta”, dijo Ramírez.
La candidata, quien en 2014 también se lanzó a la Presidencia, pero con el partido Conservador, aseguró que de resultar elegida, no solo en la consulta con Iván Duque y Alejandro Ordóñez, sino el próximo 27 de mayo, promovería un “un Gran Pacto por Colombia, un gran Acuerdo Nacional, en el que tengan cabida los partidos, empresarios, gremios, sindicatos, academia y sociedad civil”. También se mostró crítica a la propuesta de que se convoque una Asamblea Constituyente.
Sobre la consulta del próximo domingo también afirmó que “esta consulta en la que estamos con Alejandro (Ordoñez, del movimiento La Patria de Pie) y con Iván (Duque, candidato del Centro Democrático), le dará a Colombia un camino seguro hacia el progreso, con un mejor empleo y con el fortalecimiento de todas las instituciones”.