
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La candidata Marta Lucía Ramírez desmintió la presunta injerencia de otras fuerzas políticas en la convención del Partido Conservador el pasado fin de semana.
Aunque no le respondió directamente a José Obdulio Gaviria quien sugirió la intervención uribista en el encuentro ‘azul, Ramírez dijo que “la convención fue un evento democrático en el que las bases del Partido decidieron tener una candidatura propia que enarbole las banderas del pueblo conservador, haciendo una propuesta coherente con las necesidades de los colombianos porque es evidente que el actual mal gobierno no nos representa, ni ninguna otra fuerza evidencia los principios de nuestro partido”.
“En la convención los únicos triunfadores fueron las bases del partido, no hubo triunfo de ninguna otra colectividad porque lo que se vivió allí fue un sentir conservador puro. No es cierto que fuerzas políticas externas del uribismo hayan influido en la decisión de la candidatura propia, solo hubo voluntad y democracia conservadora, sin embargo, sí se vio la presión del gobierno Santos a través de algunos parlamentarios”, manifestó.
De otro lado, la exministra dijo que recibe con agrado la intención de algunas fuerzas afines a los ideales conservadores de hacer una coalición pero lo que “debe quedar claro es que estas coaliciones serán encabezadas por nuestro proyecto desde la institucionalidad del Partido Conservador, y que cualquier intención de hacer desistir nuestra aspiración para adherir a otro movimiento está descartada”.
“El Partido Conservador es una colectividad con la suficiente historia, doctrina y militancia para liderar una candidatura presidencial sólida. Haremos con disciplina y entusiasmo nuestra tarea. De hecho, ya empezamos nuestra carrera a la presidencia, y en este proyecto serán bienvenidos los que se identifiquen con nuestra causa de forma coherente", agregó.