Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Marta Lucía Ramírez hará campaña a la Presidencia

Después de la renuncia, la U se reunió con Luis Carlos Restrepo para hablar de la vinculación de otros  partidos.

El Espectador

18 de marzo de 2009 - 06:00 p. m.
PUBLICIDAD

En momentos en que la llegada del ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo al Partido de la U se convertía en la llave maestra para conseguir la unidad en la coalición de gobierno, Marta Lucía Ramírez, una de las figuras más cercanas al presidente Álvaro Uribe, decidió dar un paso al costado. Renunció a la colectividad y la curul para iniciar su propio rumbo político. Y de paso le dejó el camino libre al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien con esta decisión se perfila prácticamente como el único candidato presidencial del partido más cercano al Ejecutivo, en caso de no prosperar la reelección.

Aunque la congresista había manifestado en varias ocasiones su complacencia con la llegada de Restrepo a la U, su inconformidad se produjo por cuenta del “guiño” que el Ministro de Defensa le hizo al ex comisionado de Paz el pasado martes ante la junta de parlamentarios. Para Ramírez fue un acto político y resultó evidente que la mayoría de los miembros de su bancada tenían preferencias por Santos, con quien comparte aspiraciones presidenciales para el período 2010. “Todo el mundo celebra el hecho de que el ministro respalde a Luis Carlos Restrepo, pero esa no es su tarea”, agregó.

Convencida de que no tenía garantías en la U, horas antes de la reunión de este miércoles entre su bancada y Restrepo, la legisladora visitó al presidente Uribe en la Casa de Nariño para presentarle su renuncia.

Más tarde, en el encuentro de legisladores, el ex comisionado de Paz dijo que la senadora sí tenía plenas garantías en el Partido. Añadió que a pesar de esa baja, habrá aires renovadores en la U, porque invitará a diferentes sectores a que hagan parte de la colectividad, “seremos un partido integrador”,  por lo que ni siquiera descartó la entrada de centro- izquierda.

Por ahora, Marta Lucía Ramírez asegura que se dedicará a recoger firmas que respalden su candidatura, eso sí, asesorada por algunos expertos electorales. Pero las predicciones sobre su futuro están divididas. Algunos creen que volverá a las entrañas del uribismo, otros la vislumbran dentro de la consulta del Partido Liberal, mientras que otro tanto la quiere en la terna para la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, Ramírez insiste en descartar las dos últimas alternativas: “Yo no puedo entrar al Partido Liberal, porque no podría hacer parte de una colectividad que le haga oposición al presidente Uribe”, y sobre su postulación a la Fiscalía recientemente aseguró a El Espectador que ese puesto no le interesa, porque su único objetivo es la presidencia para el año 2010.

Read more!

El codirector de la U, Carlos Ferro, lamentó la decisión de su colega: “Es una decisión equivocada, pero se la respetamos, a ella se le dieron todas las garantías para que ejerciera la política desde la U. Le deseo buena suerte”. El senador Luis Élmer Arenas dijo que si la legisladora no estaba de acuerdo con la reelección, lo lógico es que no continúe. La curul de Ramírez será ocupada por Sergio Diazgranados, director ejecutivo de Anato.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.