Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Máxima alerta en el Gobierno por amenazas a gobernadores y alcaldes

La Unidad Nacional de Protección ha tenido que brindar medidas excepcionales a 270 alcaldes y varios gobernadores.

El Espectador

07 de junio de 2012 - 10:56 a. m.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nación admitió que está en “máxima alerta” desde hace varios días por las condiciones de seguridad de algunos gobernadores y alcaldes del país.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, dijo que si bien las condiciones de seguridad del país han venido mejorando de manera muy importante en los últimos años, aún persisten grupos terroristas que insisten en atentar contra colombianos y colombianas en situación vulnerable.

En ese sentido, admitió que actualmente hay cerca de 270 alcaldes con medidas especiales de protección e igualmente hay varios gobernadores con esquemas excepcionales de protección.

“Seguiremos pendientes para que gobernadores y demás autoridades locales puedan prestar adecuadamente sus servicios”, sostuvo Villamizar.

A raíz del atentado en contra del exministro Fernando Londoño y por otros hechos violentos, las autoridades están en máxima alerta frente a posibles nuevos atentados en contra de mandatario locales y regionales.

De otro lado, se conoció que la Unidad Nacional de Protección dispuso este jueves el refuerzo de los mecanismos de seguridad del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que denunció amenazas serias contra su vida.

El ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, rechazó el hecho y dispuso que la Unidad Nacional de Protección -UNP- reforzará las medidas que garanticen la seguridad del mandatario departamental.

Villamizar se comunicó en la mañana de este jueves con el gobernador Fajardo para analizar su situación y coordinar las acciones pertinentes que garanticen su seguridad.

El esquema de seguridad de Fajardo está a cargo del Ejército y la Policía Nacional.

No ad for you

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.