
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras haber sido internado de urgencia en un centro asistencial de Medellín por cuenta de una infección respiratoria, este martes se conoció un nuevo parte de salud del presidente del Senado, Juan Diego Gómez (Partido Conservador), quien desde mañana miércoles retornará a sus actividades legislativas. Eso sí, de manera virtual.
En contexto: Hospitalizan de urgencia al presidente del Senado, Juan Diego Gómez
Apenas el lunes, el congresista tuvo que ser atendido en un centro asistencial de Medellín debido a una neumonía por infección en vías respiratorias. Al parecer, el senador tuvo que ser sometido a un tratamiento con antibióticos buscando que mejore su estado de salud. Incluso, fue sometido a pruebas para detectar el COVID-19, cuyo resultado fue negativo.
No obstante, desde la oficina de prensa del Senado se informó que, por indicación médica, Gómez se reincorporará mañana, por canal virtual, a sus actividades en el Congreso. “Luego de los análisis pertinentes, los médicos recomendaron tratamiento con antibióticos en su sitio de residencia”, explicaron.
Justamente, Gómez sesionará mañana con la Comisión Segunda del Senado, en la que se debatirá el ascenso a generales de varios miembros de la fuerza pública.
Inicialmente Gómez fue recluido en la clínica Victoriana y posteriormente fue remitido a la Clínica Rosario, donde se tenía previsto que permaneciera por tres días, a la espera de otros exámenes y su evolución.