"Hasta que no lleguemos al final del conflicto no voy a dejar de proteger a todos los ciudadanos, en cualquier rincón del país", aseguró este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al concluir un encuentro con los alcaldes realizado en Huila.
Así mismo, el mandatario hizo énfasis en que por eso "las órdenes a las Fuerza Armadas han sido claras y perentorias: la ofensiva se mantiene hasta el momento en que lleguemos a esos acuerdos y por eso los huilenses pueden dormir tranquilos que el Gobierno Nacional está encima de su seguridad".
Santos también aprovechó el encuentro para destacar que todos los días "nuestros héroes de la Patria, nuestros soldados de tierra, mar y aire, y nuestros policías estarán pendientes de cuidar esa seguridad de todos y cada uno de los huilenses, y de todos y cada uno de los colombianos".
Sobre la situación específica de Neiva, capital de Huila, Santos aseguró que en lo corrido de este no se han perpetrado atentados terroristas en esa ciudad, en contraste con los 24 registrados en esa ciudad en 2010.
Explicó que "Neiva en el año 2010, hace cuatro años, era la ciudad donde más actos terroristas sucedían -los ataques terroristas a las ciudades, la campeona era Neiva-, 24 fueron los ataque en 2010; en lo que va corrido de este año llevamos cero".
Recordó que él mismo activó el fuerte de carabineros en San Agustín que ya le está dando mayor seguridad a toda la región y dijo que está en construcción y activación el Batallón de Alta Montaña en Algeciras, con más de mil hombres.