El martes se presentó las renuncias de los viceministros de Interior, María Isabel Nieto y de Justicia, Gilberto Orozco, lo que fue interpretado como un principio de crisis en el gabinete ministerial del Presidente Uribe que podría llevar no solo al cambio de los dos viceministros, sino a varios ministros.
Los analistas no han descartado que la renuncia de los dos funcionario sea producto de un enfrentamiento con el actual titular de la cartera del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio. Igualmente la salida del Gobierno de la viceministra de Interior, María Isabel Nieto, agranda el distanciamiento de los miembros del partido Cambio Radical que dirige el ex senador, Germán Vargas Lleras con el Presidente Uribe.
Valencia Cossio anuncio la designación de Miguel Ceballos Arévalo como nuevo viceministro de Justicia. El nuevo funcionario es hermano de Sandra Ceballos Arévalo, por varios periodos representante a la Cámara por Bogotá, desaparecida el año pasado aquejada por un cáncer.
El ministro del Interior y Justicia reiteró que el cargo que deja vacante María Isabel Nieto quedará en manos de Cambio Radical, y que la designación del nuevo funcionario obedecerá a un proceso de selección.