Publicidad

Esto dejó la marcha del silencio en medio de puja por consulta y constituyente

En varias ciudades se vieron multitudinarias manifestaciones en rechazo al ataque sicarial contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay. El presidente Gustavo Petro reconoció que fueron masivas. Comienza una semana clave con cita de la cúpula institucional. ¿Habrá paz política?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de junio de 2025 - 11:02 a. m.
La marcha del silencio por Miguel Uribe se realizó este 15 de junio en varias ciudades de Colombia. Esta imagen de lo que sucedió en Bogotá.
La marcha del silencio por Miguel Uribe se realizó este 15 de junio en varias ciudades de Colombia. Esta imagen de lo que sucedió en Bogotá.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Si bien la marcha la convocaron diferentes sectores políticos independientes y de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en las calles de al menos 15 ciudades –incluyendo Bogotá– se logró que a esta iniciativa con un alto grado electoral se sumaran varias personas y transeúntes que en todo caso buscaban respaldar un solo mensaje: que cese la violencia política.

La marcha del silencio por Miguel Uribe, tal cual fue denominada, arrancó pasadas las nueve de la mañana y se extendió hasta más o menos las dos de la tarde. En su...

Conoce más

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)17 de junio de 2025 - 02:38 p. m.
Torpe el cacas hasta para elegir a sus alfiles Montealegre, Barreras y Benedetti conocidos por sus corruptas habilidades para malgastar el presupuesto y acrecentar el déficit sin importar las consecuencias, todos alumnos del maestro Maquiavelo que no importa el despilfarro si se logra la trampa, y como Rasputín caen y resucitan sin que los toque la corte. Pobre pueblo miserable en manos de Montealegre, Barreras y Benedetti dirigidos por Petro y bajo el escritorio Saravia. Lean su historial…
YURANY MENDOZA GIRALDO(86807)17 de junio de 2025 - 12:08 p. m.
El mayor problema de hoy es la desconfianza. Solo hay cálculos políticos y eso siembra más desesperanza. Hace mella un gobierno de izquierda, pero el problema de fondo es que no hay ética en ninguna orilla, ni en el centro y eso hiere de muerte la democracia. Complejo el panorama, confiemos en la fortaleza de las instituciones para dirimir la complejidad de las tensiones..
Gladys Benavides(69771)16 de junio de 2025 - 08:13 p. m.
Ahora se rasgaron las vestiduras aquellos que sólo saben protestar con violencia física y verbal. Lloren el pueblo no es exclusivo de Petrucho, también piensa y decide.
Dolores Colombia(e55c6)16 de junio de 2025 - 03:22 p. m.
A ese señor le dispararon cuando pedía la legalización del porte de armas. Ahora esos "silenciosos" resultaron pacifistas. El país está completamente podrido.
Jesús Vargas Zapata(0u41y)16 de junio de 2025 - 02:16 p. m.
No existió la marcha del silencio, la politiqueria infecta, enferma a mucha gente buena que sigue confiando. Al verlo como una protesta a favor de la no violencia, es hacerse el ciego ante la realidad, los medios se acomodan no educan para convivir, azuzan. Importante educar para transformar el entorno con sabiduría y comprensión.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.