Mikhail Krasnov, el ruso recién posesionado como alcalde de Tunja, ha dado de qué hablar en las redes sociales, en las que se han visto algunas imágenes y videos curiosos de su primer día de trabajo como gobernante.
Lea: Fico y Rendón dan vida a bastión de la oposición en Antioquia que desafía a Petro.
Krasnov fue elegido como alcalde de la capital de Boyacá el pasado 29 de octubre con un poco más de 27.000 votos y desde su campaña se hizo conocido nacionalmente debido a su nacionalidad. Tras posesionarse oficialmente, el alcalde prometió aplicar la ley para todos los ciudadanos del municipio sin distinción y “conectar a Tunja con el mundo”.
Un día después de su posesión, en redes sociales fueron compartidos videos en los que se ve al alcalde junto a su esposa y gestora social, Catalina Pedraza, utilizar el sistema de transporte público ‘Mi Ruta’ para dirigirse al edificio de la Alcaldía.
Lea también: Tras polémica en el Concejo Bogotá, Petro demandará elección de primera vicepresidencia.
Más tarde, se conoció que el ruso le pidió al sacerdote Elfy Bernal rociar agua bendita y elevar oraciones en las instalaciones del edificio administrativo.
El nuevo alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, es hijo de padre ruso y madre ucraniana. Estudió Economía en Alemania, habla seis idiomas, y en los últimos años se ha dedicado a dictar clases en universidades colombianas.
Aunque en la ciudad han cuestionado la validez de algunos de sus títulos, en su hoja de vida figura un doctorado en Sociología, Economía y Demografía, tres maestrías y dos especializaciones. Ha sido docente del instituto de idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la institución pública más grande de Boyacá, y en otros centros educativos como la Universidad Distrital, la ESAP y la Universidad Santo Tomás.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.