
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves durante la plenaria del Senado, el presidente Arturo Char llamó a Milla Romero Soto para posesionarla en reemplazo de la curul a la que renunció Álvaro Uribe Vélez el pasado martes.
Tras finalizado el protocolo de posesión virtual, la nueva senadora pidió la palabra y aprovechó para hablar a favor del líder del Centro Democrático y de los proyectos que dejó en trámite en el Congreso que ella continuará impulsando.
Lea: ¿Quién será el reemplazo de Uribe en el Senado?
“Debo decir que, no obstante, la importancia del cargo y las congratulaciones que he recibido por asumirlo lo hago con sentimientos encontrados ante las penosas circunstancias que rodean este momento. Es un gran honor sin duda, pero no puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues este (la curul) además de pertenecerle a él, es el que ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”, dijo Romero.
Luego de reconocer la importancia de Uribe en el Legislativo, también aseguró que “mi tarea tiene como norte el ejemplo y la visión del estadista” y que continuará apostándole a sus proyectos de establecer como una política de Estado el Ingreso Solidario, la entrega de un bono pensional para niños de familias de bajos recursos, desligar los delitos contra la naturaleza como accionar enmarcado en la rebelión, entre otros.
Lea más: Álvaro Uribe Vélez renuncia a su curul en el Senado.
Aparte de las banderas del expresidente, también prometió que como oriunda de Norte de Santander trabajará por la situación que vive el departamento fronterizo por cuenta de la migración de venezolanos. Y le apostará, dijo, a proyectos que favorezcan la vida (es una férrea opositora al aborto), la familia, las mujeres y los niños.
A principios de esta semana, el expresidente Uribe presentó su renuncia ante el Senado y con 82 votos la plenaria aprobó su dimisión. Los argumentos del exsenador rodearon su situación judicial actual en la Corte Suprema de Justicia, donde es señalado de supuestamente comprar falsos testigos. Según él, eran pocas las expectativas que tenía de volver al Legislativo y se iba a enfocar en su defensa, considerando que ha sido irregular el proceder del alto tribunal.
Milla Romero es ingeniera civil y especialista en gestión ambiental. Es la líder del partido en Norte de Santander y ha ocupado cargos como asesora del Corpes Centro Oriente, directora de Indenorte y Metrovivienda y el último cargo que recién dejó fue como gerente de Regiones del Fondo de adaptación.