Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Mindefensa reorientará más recursos militares al sistema de salud

Esto se dio gracias a una propuesta que nació en el Congreso y que fue concertada con el ministro Carlos Holmes Trujillo. El dinero está pensado para la adecuación de tres hospitales de campaña, siete UCI y la atención prioritaria de comunidades vulnerables.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

20 de abril de 2020 - 03:28 p. m.
El dinero reorientado del Mindefensa al sistema de salud tendrá una cobertura para más de un millón y medio de colombianos. / Cortesía
PUBLICIDAD

Este lunes, el senador de la U, Roy Barreras, anunció que tras un acuerdo parlamentario con el Ministerio de Defensa se hará realidad la destinación de recursos militares al sistema de salud. El dinero está pensando para la adecuación de tres hospitales de campaña adicionales, siete unidades de cuidado intensivo (UCI) en sitios estratégicos y el fortalecimiento de la atención prioritaria a comunidades vulnerables.

“El día de hoy, la comisión parlamentaria y el ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo) hemos llegado a un acuerdo que permitirá incrementar las ayudas médicas hospitalarias y humanitarias, con cargo al presupuesto de Defensa”, dijo el senador Barreras.

Le puede interesar: Senador Velasco pide renegociar pago de la deuda externa. 

Las ayudas humanitarias a la población más vulnerable se intensificarán, específicamente, en la Costa Pacífica nariñense. En total, se espera lograr una cobertura de más de un millón y medio de colombianos.

En relación al acuerdo, el senador de la U manifestó que: “Ojalá esto sirva de ejemplo para que cada propuesta, cada preocupación, incluso, cada crítica, pueda ser convertida en soluciones adoptadas por el Gobienro para bien de los colombianos en esta crisis”.

La idea de que el Ministerio de Defensa reorientara algunos de sus recursos para la atención del coronavirus fue del senador Iván Cepeda (Polo Democrático) durante la plenaria de la semana pasada. El presidente de esa corporación, Lidio García, encomendó a Barreras como líder de una comisión parlamentaria que entrara a concertar con el Ministerio de Defensa.

"No es la aspiración inicial que teníamos. Valoramos que en este diálogo que se ha tejido con el Ministerio de Defensa se nos explicó los recursos que ya se están destinando a la salud de los colombianos", dijo el senador Cepeda sobre las dos reuniones que sostuvieron con Carlos Holmes Trujillo. 

El Ministerio ya venía adelantando y avanzando en tareas relacionadas para la atención de los colombianos en medio de la crisis por el brote del coronavirus y ayudando a la contención del COVID-19. Por ejemplo, el parqueadero del Hospital Militar se adecuó para la atención de pacientes contagiados. 

Read more!

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

No ad for you

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.