El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo extendió una invitación a los Gobernadores y alcaldes del país para que se sintonicen en torno a un eventual escenario de posconflicto. Cristo señaló que es el momento para que aprovechen que su mandato apenas se inicia para poder adoptar estrategias en pro de la implementación de paz.
“La paz debe trascender la firma en La Habana, deben sentirla los colombianos. Los dos primeros años son fundamentales y coinciden con la etapa inicial de los mandatos territoriales, hay que aprovecharlos para incluir en los planes de desarrollo la implementación de la paz", expresó el Ministro.
Cristo recordó que esta tarea no está en ceros, señalando que ya son varias las víctimas reparadas y que será la firma de paz la que se traduzca en “más seguridad para todos”.
“Estamos construyendo los Centros de Integración Ciudadana, centros de reconciliación y convivencia. También estamos proporcionando cámaras de seguridad y equipos de movilidad para nuestra policía Nacional, para que los colombianos vivan más seguros y en paz" enfatizó.