Publicidad

Ministro francés de Exteriores se reunirá con Uribe en Bogotá

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha emprendido este miércoles un viaje hacia Colombia centrado esencialmente en los esfuerzos para tratar de conseguir la liberación de los secuestrados de las Farc.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de febrero de 2008 - 04:54 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"En vísperas del sexto aniversario del secuestro de nuestra compatriota Ingrid Betancourt, Kouchner evocará la urgencia de una solución humanitaria que permita llevar a la liberación de los rehenes en Colombia", indicó el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.

Kouchner, quien también aprovechará el viaje para ir a Caracas, abordará igualmente con los jefes de Estado de Venezuela y de Colombia las "prometedoras perspectivas de cooperación" entre Francia y estos dos países con los que ya existen "sólidos lazos", agrega la nota.

"En la continuidad del diálogo regular que tenemos con las autoridades de estos dos países, el jefe de la diplomacia francesa se reunirá este miércoles en Caracas con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el jueves en Bogotá con el mandatario nacional, Álvaro Uribe", añade.

El viaje fue anunciado este miércoles, después de que el martes el mismo Ministerio de Exteriores indicara que no lo podía confirmar porque el plan no estaba finalizado del todo.

El pasado viernes, el propio Chávez había anunciado la visita de Kouchner a Caracas para este miércoles, al señalar que había hablado por teléfono con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre el tema de un acuerdo humanitario.

Chávez dijo entonces que Sarkozy había ratificado su confianza en Venezuela para continuar este proceso nada fácil de liberación de los plagiados y todas esas personas que están en poder de las Farc.

En Bogotá, además de entrevistarse con el presidente Uribe, Kouchner reunirá a los embajadores franceses destinados en América Latina y el Caribe, así como el representante de Francia ante la Organización de Estados Americanos, indicó Exteriores.

Esta conferencia regional de embajadores permitirá pasar revista a las posiciones de Francia en una región a la que le une "una amistad antigua" y donde tiene "numerosos intereses", precisó.

"La urgencia humanitaria" de la búsqueda de la "rápida liberación" de los secuestrados en Colombia y "la importancia de América Latina" en la acción exterior de Francia son los dos principales aspectos de esta visita relámpago de Kouchner a Caracas y Bogotá, concluye la nota.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.