Publicidad

Mintransporte se retracta: no es segura presencia de Maduro en la frontera

Guillermo Reyes cambió su discurso y ahora señala que la presencia del presidente venezolano depende de la agenda que tenga ese día.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de septiembre de 2022 - 05:41 p. m.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, se retractó frente a su anuncio de que Nicolás Maduro asistirá a la reapertura de la frontera.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, se retractó frente a su anuncio de que Nicolás Maduro asistirá a la reapertura de la frontera.
Foto: Universidad del Sinú
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El martes en la noche, el ministro Guillermo Reyes dijo a la prensa que la reapertura de la frontera iba a contar con la presencia de Gustavo Petro y Nicolás Maduro. El evento iba a servir como primer encuentro oficial de ambos mandatarios. Sin embargo, este miércoles, Reyes le bajó la intensidad a las declaraciones.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Transporte se echó para atrás en sus declaraciones y ahora dice que “no está confirmado” que el líder del régimen venezolano asista al evento de reapertura. De acuerdo con el funcionario, el gobierno vecino no ha confirmado si estará el presidente Maduro o su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Estará el presidente Gustavo Petro, el tema del presidente Maduro, me aclaró el ministro de Transporte (de Venezuela) depende de los compromisos del presidente Maduro, pero él tiene la intención de estar allá, pero no puedo ratificar si estará o no”, fueron las palabras del ministro Reyes en el diálogo radial.

Esto quiere decir que hasta último momento no se sabrá si la agenda de Nicolás Maduro es compatible con los eventos que se harán en la frontera por la reapertura. El hecho es llamativo, puesto que desde hace unos días se confirmó la intención de Gustavo Petro de estar en la frontera. Se esperaba que el gobierno venezolano tuviese una intención similar.

La presencia de Nicolás Maduro era una muestra de la consolidación de la reanudación de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela. Aún así, se puede decir que la normalización de las relaciones entre ambos países va por buen camino. No es solo la reapertura de la frontera, hace unos días Nicolás Maduro aceptó ser parte de los garantes del proceso de paz con el Eln.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.