Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La saliente ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, entregó este martes en el Senado de la República su propio balance acerca de las metas que cumplió en esa cartera.
“El balance fue muy positivo, el presidente Juan Manuel Santos me puso una tarea muy precisa y fue cumplida a cabalidad”, aseguró al ser consultada por los periodistas.
Según ella, a diciembre del 2011, llegó a la construcción de 270 mil viviendas en todo el país.
“El reto del invierno es enorme, 35 mil familias a reubicar, ya hemos reubicado 3.334 y en proceso de construcción tenemos 10 mil viviendas para las familias más pobres de Colombia y que estaban programadas para ser entregadas de manera gratuita”, sostuvo.
Además, para Uribe, la reflexión es que “un Ministro nunca termina su tarea, creo que el sentimiento de separarme hoy del Ministerio sería el mismo que tendría el 7 de agosto de 2014, la tarea es infinita, el reto es enorme, el Presidente lo ha dicho, y me siento orgullosa y satisfecha que una persona de las capacidades de Vargas Lleras sea quien me reemplace a mí”.
Finalmente, la ministra señaló que el nuevo ministro Germán Vargas Lleras “tiene las condiciones para sumarle a esas 270 mil viviendas otras 255 mil”.