Publicidad

Mockus le ganaría a Santos en segunda vuelta: CNC

Encuesta del Centro Nacional de Consultoría da a Mockus como favorito para la segunda vuelta.

 

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de abril de 2010 - 11:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por primera vez desde que comenzaron los sondeos sobre favorabilidad de los candidatos presidenciales, el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, alcanzó al de la U, Juan Manuel Santos, y aparece además como favorito para la segunda vuelta.

Así lo reflejó la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el noticiero CM&, revelada ayer. Para la primera vuelta, Santos obtendría el 35% de intención de voto y Mockus el 34%, lo que constituye un empate técnico.

Los resultados para los otros candidatos fueron: Noemí Sanín un 12%, Rafael Pardo y Gustavo Petro un 5% y Germán Vargas Lleras un 4%.

Los datos para una eventual segunda vuelta entre los mismos candidatos resultaron aún más sorprendentes. Al preguntarles a los entrevistados si la segunda vuelta presidencial fuera entre Santos y Mockus, el ex alcalde de Bogotá ganaría las elecciones con el 50%, sobre el 44% del ex ministro de Defensa.

El sondeo fue hecho telefónicamente a mil personas en 38 ciudades del país, entre el 19 y el 21 de abril.

En la muestra del CNC del pasado 15 de abril, Santos sacó un 36% y Mockus un 29%. Es decir, el ex ministro bajó un punto, mientras que el ex alcalde subió cinco puntos. En la misma, Sanín tenía 19%, Petro y Pardo 4%, mientras que Vargas apenas alcanzaba el 2%.

La nueva investigación se conoce en momentos de intenso debate entre las firmas encuestadoras, los medios de comunicación y el Consejo Nacional Electoral, ante la intención de este último de reglamentar la elaboración de dichos estudios y obligar a que se los entreguen antes de divulgarlos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.