Publicidad

Morelli, la cazadora

Todo el mundo sabe que la contralora, Sandra Morelli, es una mujer recia y que fue 'nerd' en la universidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de junio de 2012 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lo que pocos conocen es su faceta de cazadora, que heredó de don Gian Franco Morelli, su padre, a quien acompañó en largas jornadas por la Sabana en pos de la becada, un pájaro de origen canadiense. La revista ‘Cromos’ la entrevistó al respecto e incluso logró fotografiarla junto a las pieles de animales disecados que adornan su casa.

Lea la nota completa en cromos.com.co: http://bit.ly/KTa6YO

Disgusto al revés

Al parecer no es cierto que el Vaticano se haya molestado porque el gobierno Santos vaya a cambiar a su embajador ante la Santa Sede, como se dijo en días pasados. Antes bien, se dice que en la Cancillería del papa hay cierto disgusto con algunas actitudes del saliente representante colombiano, el exsecretario de prensa del gobierno Uribe, César Mauricio Velásquez, quien se encuentra en ese cargo hace más de dos años. Según se ha filtrado, a los funcionarios de la rígida diplomacia católica no les ha agradado que se inflen en notas de prensa simples encuentros ocasionales de Velásquez con Benedicto XVI y que haya dado a entender que es un hecho la supuesta visita del Pontífice al país, que hoy por hoy es sólo una posibilidad sin concretar. El beneplácito del Vaticano para el exministro Germán Cardona está en trámite.

El búnker de Naranjo

Desde que el general (r) Óscar Adolfo Naranjo Trujillo aceptó trabajar en México como asesor en seguridad, empezó a aparecer en las primeras planas de los periódicos locales en el D. F. Y aunque estaba claro que esta semana aterrizaría en la capital mexicana para laborar, lo que no se sabía era que le estaban construyendo un verdadero búnker para su protección, pues desde allí pondrá en práctica la inteligencia contra los narcotraficantes que con tanto éxito combatió en tierras colombianas.

Intercambio de regalos

Detalles desconocidos de la declaración de hace 10 días ante la Comisión de Acusación de la Cámara, del convicto italiano Giorgio Sale: éste terminó llorando en un momento del interrogatorio adelantado por los representantes Heriberto Escobar y Héctor Vergara. Dijo que antes tenía muchísimos amigos, pero que ahora parecía que tuviera sida, porque nadie lo reconocía ni quería acercársele. Y, además, a la pregunta sobre los regalos que él y su mujer le hicieron al exmagistrado José Alfredo Escobar Araújo y a su esposa, respondió que en realidad se había tratado de un intercambio de presentes entre las dos parejas. Aseguró que la señora Sale le entregó una cartera Prada a la de Escobar. Y que ésta le dio a la de Sale una bufanda y un bolso de marcas nacionales.

Al descubierto accidentalmente

El 16 de mayo pasado este diario publicó una fotografía en la que se veía un grupo numeroso de transeúntes y curiosos que, detrás de la barrera puesta por las autoridades en forma de cinta amarilla, miraban perplejos las consecuencias de la bomba lapa que se puso sobre el carro del exministro Fernando Londoño. Un día después, este periódico divulgó los retratos hablados que tenían las autoridades sobre los posibles involucrados en el atentado. Días más tarde, viendo con detenimiento ambas imágenes, un miembro de la oficina de prensa de la Policía notó que entre la multitud de aquella foto aparecía un afrodescendiente extremadamente parecido a uno de los retratos hablados. El entonces director de la Policía, general Óscar Naranjo, ordenó de inmediato descubrir quién era el hombre de la imagen. Las pesquisas continúan.

¿Se duplicó la burocracia judicial?

Al Consejo Superior de la Judicatura le quedan tres meses de vida mientras se hace la transición al órgano que lo va a reemplazar. Pero, como dato curioso, se podría decir que aunque la reforma a la justicia suprimió 14 cargos de esa corporación, 7 magistrados de la Sala Disciplinaria, 6 de la Administrativa y el director ejecutivo de la Rama Judicial, se crearon 24 cargos así: 9 en el Consejo Nacional de Disciplina Judicial, 12 en la sala de instrucción y calificación de aforados de la Corte Suprema, y otros 3 como delegados de la Junta Ejecutiva Judicial para la Administración. Según el magistrado del Consejo de la Judicatura Néstor Correa, se duplicó el costo de la burocracia en la justicia.

La ‘ley Petro’

Algunos concejales de Bogotá se encuentran bastante inquietos por el futuro de la ley de participación ciudadana que en estos momentos se encuentra en conciliación en el Congreso de la República. Resulta que dicha ley, de ser aprobada la próxima semana, reduciría considerablemente el número de firmas y votos necesarios en el evento de una convocatoria a una revocatoria del mandato. Los concejales opositores que tienen buen humor no hacen sino repetir en el recinto que ya pronto se aprobará la “ley Petro”. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.