Publicidad

“Muerte de ‘Reyes’ no es una buena noticia”: Francia

Para el ministro francés de relaciones exteriores es lamentable que hubiese muerto el hombre de 'contacto' con las Farc.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La muerte del jefe del secretariado de las Farc, ‘Raúl Reyes’, tras una operación de inteligencia las Fuerzas Armadas colombianas, “no es una buena noticia”, a juicio del ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner.

“No es una buena noticia que Reyes, el hombre con el que hablábamos y teníamos contactos, haya sido matado”, afirmó el jefe de la diplomacia francesa en declaraciones a la emisora ‘France Inter’.

Para el alto funcionario galo ahora es necesario “redoblar los esfuerzos” por la liberación de los rehenes de la guerrilla, en primer lugar la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Ante la crisis diplomática que vive Colombia, Ecuador y Venezuela, la cual calificó como una “subida de las tensiones” entre los tres países, el ministro Kouchner llamó a la contención y señaló que esta situación muestra hasta qué punto es urgente encontrar una solución negociada, que pasa necesariamente por el arreglo de la dolorosa cuestión de los rehenes de las Farc.

“El problema que se generó para nosotros es sacar a todos los rehenes, pero sobre todo a Ingrid Betancourt. Lo que necesitamos ya no es un acuerdo humanitario sino un gesto de parte de las Farc porque esta ya es una urgencia médica y humanitaria”, afirmó.

Aún así, Kouchner indicó que la insistencia del presidente francés, Nicolas Sarkozy, seguirá día y noche para lograr el retorno a casa de todos los secuestrados en poder de la guerrilla colombiana.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.