Publicidad

Líos judiciales sacuden el Congreso en vísperas de la votación de la consulta popular

Las capturas de Iván Name y Andrés Calle alteran la composición del Legislativo. Su salida deja dos sillas vacías, mientras Ciro Ramírez vuelve al Senado con el apoyo del uribismo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de mayo de 2025 - 12:22 a. m.
Iván Name, expresidente del Senado; Andrés Calle, expresidente de la Cámara; Ciro Ramírez, exsenador del Centro Democrático.
Iván Name, expresidente del Senado; Andrés Calle, expresidente de la Cámara; Ciro Ramírez, exsenador del Centro Democrático.
Foto: Archivo Particular

La captura de los expresidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, por el escándalo del desfalco a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), sacudió no solo las plenarias del Congreso, en vísperas de la votación sobre la consulta popular impulsada por el gobierno de Gustavo Petro, sino también las comisiones segundas de Senado y Cámara, que tratan asuntos de política exterior y donde ambos legisladores tenían asiento. Pero las fuerzas no se están reconfigurando únicamente por cuenta de la decisión de la Corte...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Alberto Rincón Cerón(3788)10 de mayo de 2025 - 12:20 a. m.
Inaudito que el facineroso Ramírez haya sido dejado en libertad.
CARLOS BARRGAN(lcggj)09 de mayo de 2025 - 03:49 p. m.
Increíble lo ocurrido judicialmente con el cuestionado senador CIRO ALEJANDRO RAMÍREZ CORTÉS, desdice mucho del poder judicial. Aunque pocos lo crean, el hijo del también senador de ingrata recordación CIRO RAMÍREZ PINZÓN, al parecer, vuelve a ocupar su curul en el desprestigiado Congreso de la República. ¡Desgracia infinita!
JOSE MEJIA(mtcln)09 de mayo de 2025 - 02:48 a. m.
Vuelve Ramírez? Ah país de m... Un sindicado de corrupción oponiéndose a los derechos políticos del pueblo, que p... nos pasa l?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.