Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Presidente Álvaro Uribe este miércoles se refirió acerca del caso del joven Nicolás Castro, quien abrió en Facebook un grupo que promovía el asesinato de su hijo, Jerónimo Uribe.
El Primer Mandatario dijo que "cómo no le va a preocupar a uno de padre que amenacen de muerte a un hijo de uno; póngase simplemente en mi situación de papá".
Según él, una herramienta de la ciencia como la internet "no se puede poner al servicio del crimen o de la apología al delito".
Sin embargo, Uribe sorprendió cuando aseguró que "ni mis hijos ni yo albergamos odios o resentimientos" por este sonado caso.
"Lo único que me llevo de estos ocho años de gobierno es sólo afecto por los compatriotas (...) yo soy un combatiente que tiene mucho afecto por esta patria", afirmó en diálogo con La Cariñosa.
Pero el Primer Mandatario sostuvo que él como Jefe de Estado no podía permitir "la instigación a que se asesine" a nadie. Por eso, también criticó que se utilizara la red para promover algún tipo de violencia contra el ex candidato presidencial Antanas Mockus.