Publicidad

Petro le da guiño a Maduro mientras Washington le muestra los dientes a Venezuela

Luego del despliegue militar que ha hecho Estados Unidos en aguas del mar Caribe para presionar al régimen de Nicolás Maduro, que acusa del liderar el Cartel de los Soles, el presidente Gustavo Petro negó la existencia de esa organización narcotraficante y respaldó a Caracas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de agosto de 2025 - 02:03 a. m.
El presidente Gustavo Petro (centro) ha respaldado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro (izq.), en medio del despliegue naval ordenado por el mandatario de EE. UU., Donald Trump (der.).
El presidente Gustavo Petro (centro) ha respaldado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro (izq.), en medio del despliegue naval ordenado por el mandatario de EE. UU., Donald Trump (der.).
Foto: Agencia EFE

En dos frentes está desplegando el gobierno del presidente Gustavo Petro una estrategia diplomática con la que se juega la relación con su principal socio Estados Unidos. En ella, no solo está incluida la sombra de una descertificación en materia de lucha contra las drogas, sino también la relación bilateral con Venezuela.

La tensión ha aumentado en la última semana con el despliegue del poderío naval norteamericano ordenado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que en el pasado no ha dudado en tomar decisiones contundentes contra...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Hernán Patiño Arias(49621)27 de agosto de 2025 - 08:13 p. m.
El presidente está en la posición correcta. Hoy invaden a Venezuela, mañana a Colombia, pasado mañana quién sabe a qué país. Hasta a Uribe se lo llevarán cuando deje de servir a sus intereses. Los gringos le tienen todo el historial guardado. En Colombia también. Solo que no se actúa como corresponde, porque gringolandia no lo permite.
Andres Ventosa(96266)27 de agosto de 2025 - 07:31 p. m.
Es URGENTE someter al adicto (al café) a un estudio psiquiátrico y valorar su capacidad para gobernar,
Andres Ventosa(96266)27 de agosto de 2025 - 07:29 p. m.
Vergonzosas y repugnantes las decicsiones del adicto (al café) su estupidez y fanatismo le van a costar muy caros a Colombia. Y a él parece no importarle absolutamente nada. ¡Qué pesadilla de desgobierno!
Pathos(78770)27 de agosto de 2025 - 04:58 p. m.
Petro compromete al país en la defensa de un narcodictador decadente como lo es Maduro. Esa es la calidad política del presidente de Cllombia,,,
Pathos(78770)27 de agosto de 2025 - 04:52 p. m.
Que busca Petro con este enorme desatino en política exterior? Esto no es ningún cambio sino un gran retroceso en el q Petro demuestra lealtad y abierto compromiso con la narcodictadura de Maduro q con el país del que es el presidente.El congreso ya debería llamarlo a q explique su procedimiento apatrida en contra de los intereses de toda Colombia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.