Por unanimidad, el partido Alianza Verde decidió este jueves entregar el coaval a Nicolás Petro Burgos, hijo del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, quien aspirará a la Gobernación del Atlántico en las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.
De esta manera, Petro Burgos aspirará a ser la máxima autoridad de ese departamento en una coalición entre ese partido y el movimiento Colombia Humana, que lidera Petro Urrego.
Contexto: Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, será candidato a la Gobernación del Atlántico
“Por unanimidad de todos los sectores del partido Alianza Verde se otorga coaval a Nicolás Petro para la Gobernación del Atlántico. Saludos afectuosos a Gustavo Peto y a todos los amigos de la Colombia Humana. Fuerza”, escribió el representante a la Cámara de los verdes, Inti Asprilla, en su cuenta de Twitter. El aval fue concertado en el comité nacional de avales de la Alianza Verde.
"Este fin de semana me lo hicieron saber y después de una serie de reuniones, familiares también, tomé la decisión de ir por la gobernación", dijo Petro al ser consultado sobre su aspiración.