El presidente Gustavo Petro se manifestó sobre el ataque con un carro bomba a una estación de Policía en el sector de Potreritos, en Jamundí, Valle del Cauca, en la mañana de este viernes, 22 de septiembre.
El ataque fue confirmado por el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, quien pidió “mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”. Mientras que Petro calificó el atentando como “repudiable”.
(Lea: “Petro ya firmó decreto que aumenta bonificación mensual de miembros de Fuerza Pública”)
Tras el atentado se reportaron 5 personas heridas, remitidas al hospital y algunas fachadas de viviendas averiadas. Por otro lado, el Ministerio de Defensa confirmó que la estación fue afectada en su estructura pero no hay policías lesionados por el momento.
Según las autoridades, consultadas por este diario, en el área delinque la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. Aunque, por el momento, ningún grupo armado se ha atribuido el ataque a la estación.
Sobre los hechos, el presidente Gustavo Petro ya se pronunció y aseguró que su Gobierno mantendrá la ofensiva contra los grupos armados ilegales y que busca llegar a los territorios con una importante presencia de la Fuerza Pública.
Igualmente, rechazó el atentado y pidió a la Defensa proteger a las poblaciones. Según dijo, estos ataques y hechos violentos son respuesta a que su Gobierno está afectando las economías ilegales.
“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, fueron las palabras de Petro en su cuenta de ‘X’.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.