En el Partido Conservador aún se mantienen las dudas sobre la ruta a seguir frente a la reelección de Juan Manuel Santos o contar con un candidato propio para los comicios presidenciales.
Es bien conocida la convicción del presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, de contar con un candidato propio. Sin embargo, en caso de que su tesis salga triunfadora en la convención de su partido, él sería el gran perdedor.
Así lo vaticinan varios congresistas que han adelantado que acompañarán al Jefe de Estado en su intención de continuar en el poder. Son al menos 20 senadores y 30 representantes a la Cámara conservadores los que quieren que Santos siga en el poder, es decir, la inmensa mayoría de la fuerza electoral del Partido de Yepes.
Y es que si deciden ir con candidato propio, el Directorio Nacional se quedaría prácticamente sólo, la candidatura elegida sufriría una estruendosa derrota en mayo y la interlocución del gobierno se hará con la bancada parlamentaria.
Muchos ya hablan de una participación azul acordada en el cuatrienio 2014-2018 con el Directorio Nacional y los compromisos programáticos y de inversión; todo esto en cabeza de Omar Yepes.