Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una ardua disputa continúa al interior del Partido Conservador en Antioquia por la entrega de los avales.
El candidato a la alcaldía de Itagüí, Carlos Arturo Betancur, hizo un recuento de la situación en donde de manera “inexplicable” de momenta ha quedado sin el aval de la colectividad.
Betancur relató cómo él se inscribió el 8 de abril de este año, toda vez que el Directorio Conservador expidió las resoluciones para dar plazo para hacerlo hasta el 10 de abril. Luego se amplió ese plazo hasta el 18 de abril, quedando como único candidato.
Siendo el único candidato inscrito para alcaldía, otro grupo que dentro del Partido Conservador -que se opone a su candidatura y es liderado por la familia Suárez Mira- hace un congreso municipal para postular como aspirante a esa alcaldía al diputado Carlos Andrés Trujillo, sin haber surtido el proceso previo de inscripción.
“En el supuesto congreso se cometieron muchas irregularidades”, dijo Betancur sobre su actual situación y cómo se violaron los procesos.
El llamado de Betancur, quien asegura contar a su favor con un concepto de la sección jurídica del partido, es para que el próximo martes cuando se reúne el Directorio Nacional tomen una determinación “ajustada en derecho”.
“No es normal dar el aval a Trujillo en las actuales circunstancias”, agregó.
El directorio espera dirimir la actual situación para bajar la polémica y permitir zanjar las diferencias.