La alcaldesa Claudia López ha sido bastante crítica de la visita de Petro a China, en la que el primer mandatario abordó el asunto del Metro de Bogotá con la firma china, encargada de la construcción de la primera línea.
“Es una falta de respeto que le estén preguntando a un gobierno extranjero y decidiendo en China el futuro del Metro”, dijo López.
Antes ese comentario, el presidente Gustavo Petro le respondió y aseguró que no está en China “decidiendo el futuro del metro de Bogotá. Eso lo decidirá la ciudadanía”.
(Lea: “‘Yo mismo entregaré las recompensas’: Petro sobre pagos por denuncias de compra de votos”)
De acuerdo con el presidente, lo que ha hecho ha sido abrir “todas las posibilidades financieras, contractuales y jurídicas para que Bogotá tenga el mejor sistema de transporte posible hoy, siguiendo la propuesta que usted misma, señora Claudia, me sugirió en Villavicencio”, le dijo.
Además, dijo que es un irrespeto que “los dirigentes de Bogotá no contemplen la mejor calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas Es la ciudadanía la que decidirá sobre esa calidad de vida”.
Aprovechó para destacar su gestión y dijo que como presidente, “he dispuesto que el espacio financiero de la Nación pueda respaldar la mejor calidad de vida de los bogotanos como de los colombianos, pero es al final el pueblo el que decide”, reiterando que el Estado podría financiar el 100% de la primera línea del Metro.
Por otro lado, lanzó una pulla adicional y aseguró que a Bogotá le han impedido tener el mejor sistema de transporte público, “por mantener las ganancias de unos propietarios del transporte privado de buses. He ahí el egoísmo social”, dijo.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.