
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó este martes en el Senado la óptica del Gobierno Nacional a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad.
Gaviria presentó un informe con evidencia científica sobre los riesgos que se pueden presentar a la adopción por parte de homosexuales.
De acuerdo a la “valoración objetiva” hecha por el ministerio, se concluyó –según Alejandro Gaviria– que “podemos estar tranquilos sobre el bienestar y la salud de los niños” en parejas de homosexuales. (Escuche al ministro)
“El ministerio de Salud concluye que no existe ningún riesgo para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo”, señaló.
Gaviria demás presentó un informe con varias conclusiones sobre este tema:
- No se han identificado riesgos ni para la salud ni para el bienestar de los menores de edad derivados de la adopción de parejas del mismo sexo.
- El desarrollo cognitivo y emocional de los menores de edad es similar en parejas heterosexuales y homosexuales.
- El único factor diferenciador entre el bienestar de menores adoptados criados por parejas del mismo sexo está en el estrés y las dificultades en las restricciones legales y el estigma.
- El sistema de seguridad social en salud cuenta con un conjunto de herramientas y coberturas para atender las necesidades de salud física y mental de los menores de edad relacionadas con conflictos y abusos con independencia de la orientación sexual de los padres.