Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Así lo anunció el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, tras reconocer que existe un serio abandono de políticas de Estado en estas "fronteras vivas".
Reiteró que no hay control militar de las Fuerzas Armadas colombianas del lado que les pertenece de la frontera, pero admitió que tampoco hay control en su territorio.
De ahí que Sandoval se mostrara de acuerdo en el gran número de colombianos que ingresan a ese país. En la zona, el 60 por ciento de residentes son nacionales.
El Ministro de Defensa ecuatoriano dijo que es muy difícil controlar la frontera y en ese marco anunció que pedirá a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que refuerce el control policial con el fin de tener mejor la vigilancia en la zona.
El alto funcionario del vecino país agregó que el objetivo de la visita del lunes a la zona fronteriza con Colombia, acompañado de la prensa extranjera, fue demostrar que la denuncia del periódico español El País sobre la presencia de once campamentos guerrilleros en Ecuador, no era verdad.