La Presidencia de la República aclaró que dentro del material encontrado hasta ahora en los computadores de Raúl Reyes no hay políticos o personalidades costarricenses que tengan vínculos directos con las Farc.
En un comunicado de prensa expedido por la Casa de Nariño, se dio a conocer que no se han encontrado listados o mención alguna de líderes políticos de ese país centroamericano.
"La información hallada en los computadores de Raúl Reyes, y compartida con las autoridades de Costa Rica, corresponde a los datos que permitieron la incautación de 480 mil dólares en una casa cerca de San José, que el abatido subversivo y Rodrigo Granda habían entregado a Francisco Gutiérrez Pérez y a su esposa Cruz Mary Prado Rojas", citó el texto entregado por el Gobierno colombiano.
Lo único que relacionó Colombia a Costa Rica con las Farc, da cuenta del año 2005, cuando las autoridades nacionales capturaron Rodrigo Granda, le incautaron su agenda personal y quedó al descubierto que la guerrilla había establecido en dicho país un núcleo de apoyo que vinculaba directamente a algunos colombianos residentes en ese país.
"Si en el examen de los archivos de los computadores llegasen a aparecer menciones sobre personas de Costa Rica, esa información se entregaría de inmediato al Gobierno de esa nación", informó el Palacio presidencial.
Finalmente, el Gobierno Nacional agradeció la colaboración pronta y eficaz que Costa Rica ha brindado para combatir el narcotráfico y el terrorismo.