
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador Roberto Gerlein hizo algunas presiones sobre la campaña presidencial que está en marcha. Aclaró que jamás ha propuesto un nombre como candidato para la Presidencia de la República.
“En la convención propuse una política de convergencia e integración de partidos en el juego de las candidaturas presidenciales, no un nombre”, sostuvo.
Y continuó: “No he propuesto candidatos porque estoy a la espera de lo que decida el Consejo Nacional Electoral”.
La aclaración de Gerlein obedece a la acusación de doble militancia de la candidata Marta Lucía Ramírez y Camilo Gómez, su fórmula vicepresidencia.
“La candidatura de Marta Lucía Ramírez se complicó por la demanda que se instauró ante el Consejo Nacional Electoral por las anomalías en la convención del Partido. Marta Lucía está haciendo su campaña sin buscar el apoyo de los parlamentarios, dice tener las bases del Partido y entonces le deseo buen viento y buena mar”, sostuvo.
Y agregó: “Me parece que una candidatura presidencial conservadora que no tenga el respaldo de los senadores y representantes es una aspiración que camina con muchas dificultades. Aunque no tengo un instrumento para medir el éxito de las campañas considero que los propios candidatos deben medir el estado de sus campañas conforme a las encuestas y adoptar las decisiones que más le convengan al país y al conservatismo”.