
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el Ejército advirtiera que el Eln sería el responsable del ataque con granadas contra uniformados de la institución en la vía Bogotá-Villavicencio, el jefe negociador de paz con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, aseguró que se trató de una incursión “incoherente” con los deseos de paz que dice perseguir esa organización. (Lea: Cuatro soldados heridos tras ataque con granadas en Meta)
A través de su cuenta en Twitter, Restrepo lamentó el ataque registrado el martes en la noche que, según explicó previamente el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, se habría perpetrado en conmemoración por las muertes de dos fundadores de la guerrilla: Manuel Pérez Martínez, alias ‘El Cura Pérez’, y Camilo Torres.
Mientras en Quito ELN daba primer paso en proceso paz creando mesa para estudiar temas humanitarios en aniversario muerte Camilo Torres
El ataque contra los uniformados del Ejército se registró el pasado martes a la altura del sector de Susumuco, ubicado en la vía Bogotá – Villavicencio. Según había trascendido, el ataque fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en una moto y lanzaron dos granadas contra los uniformados, que fueron trasladados hacia el Hospital Departamental de Villavicencio.
Aunque los cuatro heridos fueron reportados con heridas de gravedad, hay dos que tienen seriamente comprometidas varias partes del cuerpo por el impacto de las esquirlas. Por fortuna, ninguna de las cuatro vidas está en peligro. Las heridas de los soldados son, principalmente, en sus piernas y cabeza, aunque algunos presentan lesiones en zonas más delicadas como abdomen o genitales.
El ataque a los militares, identificados como Miguel Márquez, Jairo Nemocón, Jhon Marín y Anilio Pino, ocurrió a las 8:40 p.m., cuando ya se encontraban de guardia bajo el puente que atraviesa la quebrada Susumuco.