Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"No se permitirá que actores armados irrespeten la protesta social": Mininterior

Fernando Carrillo dijo a los campesinos que "la clave es protestar pero sin violencia".

El Espectador

09 de julio de 2013 - 02:03 a. m.
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, se volvió a referir sobre la intervención de los actores armados en las protestas sociales, en especial, en la del Catatumbo.

Carrillo dejó claro que el Gobierno no va a permitir que los actores armados traten de “irrespetar” la protesta social, infiltrando las movilizaciones de los ciudadanos.

Se quiere hacer uso político de la protesta social e infiltrarla”, insistió en diálogo con Blu Radio.

Sobre la presunta presencia de las Farc en el Catatumbo a través del líder César Jerez, el ministro dijo que la Fiscalía General de la Nación ya está adelantando el proceso de investigación del caso.

Por eso, desechó el mensaje que “se ha querido vender” de debilidad del Gobierno al sentarse a negociar con los campesinos del Catatumbo.

Ante el paro general que las Farc estarían promoviendo para el próximo 20 de Julio, Carrillo dijo que ya el Gobierno desplegó toda la acción de los ministerios tratando de mirar dónde inicia la protesta social.

Según él, la idea es darle solución a los conflictos sociales para no permitir que esto pase a ser parte del conflicto armado.

Cuando entra de nuevo el tema armado es cuando se presentan los problemas”, señaló el alto funcionario.

Finalmente, el ministro dijo que el llamado del Gobierno a los campesinos es a entender que “la clave es protestar pero sin violencia”.

No ad for you

“La guerra es el fracaso de la política y solo por la vía del diálogo se podrán solucionar las cosas”, agregó.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.