
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el Congreso de la República fue aclarado que no puede ser tramitada una sanción en contra del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, como lo sugirió la exfiscal Viviane Morales Hoyos.
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que no se puede sancionar al jefe del Ministerio Público pues no hay en curso ninguna investigación.
“Uno no puede de ninguna manera tramitar una eventual sanción al Procurador General de la Nación sin que medie ninguna investigación”, aseguró.
Además a juicio del congresista, no se puede tampoco pensar en una decisión contra el Procurador si él no ha incurrido en ninguna conducta inapropiada en el ejercicio de sus funciones.
“No está investigado por la Fiscalía penalmente o no está investigado por las Cortes disciplinariamente, que son los jueces naturales”, sostuvo.
Y agregó: “Uno puede compartir o no la decisión que tomó el Procurador pero eso no lleva a pensar que entonces tendríamos que comenzar a cambiar los funcionarios porque sus decisiones generan uno u otro impacto en la opinión…eso sería el camino de la desinstitucionalización total en el país y ese no sería el camino apropiado”.