
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, convocara a representantes de los partidos políticos para pronunciarse sobre el secuestro del general Rubén Darío Alzate por parte de las Farc, los directores de las diferentes colectividades anunciaron su respaldo a la decisión del presidente Juan Manuel Santos sobre suspender los diálogos de paz en La Habana (Cuba).
En un comunicado conjunto, los representantes de los partidos, especialmente los de la Unidad Nacional, declararon que aunque “es el momento de hacer la paz y esta es una oportunidad única para lograrlo”, es necesario que las Farc liberen cuanto antes al alto oficial así como a los demás secuestrados.
“Exigimos a las Farc señales contundentes y coherentes con el proceso de paz, que procedan de inmediato y sin condiciones a la liberación del general Rubén Darío Alzate y los soldados secuestrados en Arauca, Paulo Cesar Rivera y Jonatán Andrés Díaz”, asegura la misiva, leída por el senador Horacio Serpa, del partido Liberal.
Reiterando su respaldo al proceso de paz, los partidos políticos esperan que “este difícil momento” sea superado para seguir adelante en la búsqueda de la paz.
“Enfatizamos que se ha avanzado mucho y no se pueden echar por la borda estos dos años de trabajo”, agrega el comunicado.
Por su parte, Cristo manifestó que el Gobierno espera “señales claras y coherentes” por parte de las Farc, a través de la liberación inmediata del general Rubén Darío Alzate, dos soldados y un civil secuestrados en los últimos días.
"El balón está ahora en la cancha de las Farc. Sólo la liberación del general Rubén Darío Alzate y los soldados secuestrados en Arauca pueden dar luz verde al proceso", advirtió el ministro.