"No vamos a desfallecer": Naranjo sobre situación en el Catatumbo

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, llegó a esa región del país con varios funcionarios del Estado en aras de darle solución a los 14 municipios que vienen siendo fuertemente golpeados por los enfrentamientos entre el Eln y el Epl.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Política
23 de abril de 2018 - 04:20 p. m.
El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, quien llegó acompañado del ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que la Fuerza Pública hará presencia en la zona con algo más de 12.000 uniformados. / Vicepresidencia
El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, quien llegó acompañado del ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que la Fuerza Pública hará presencia en la zona con algo más de 12.000 uniformados. / Vicepresidencia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Miles de personas desplazadas, decenas de vidas sacrificadas y confrontaciones sin tregua entre el Eln y el Epl son apenas algunos de los males que siguen azotando a una de las regiones más golpeadas por la guerra: el Catatumbo. Son 14 municipios los que se han visto afectados por esta crisis a donde no ha llegado la paz que prometieron los acuerdos de La Habana pero, aún así, las comunidades comprometidas con lograr una vida tranquila hacen sus apuestas por buscar salidas rápidas pero estables para devolver algo de tranquilidad a una zona donde prácticamente no ha llegado el Estado.

(Lea: Catatumbo se moviliza por la vida y la paz)

Tal vez en respuesta a tanta desazón, el gobierno decidió pisar uno de los municipios del Catatumbo, muy temprano en la mañana de este lunes. El vicepresidente de la República, general (R) Óscar Naranjo, llegó a Ocaña, en Norte de Santander, acompañado de varios funcionarios del Gobierno para tratar de dar una respuesta a los llamados de S.O.S. de esa población. “No vamos a desfallecer en el avance que hemos tenido en relación con proyectos que se vienen movilizando desde hace años y que deben pagar el saldo social que tenemos con el Catatumbo”, dijo Naranjo.

(Lea: Un S.O.S. por el Catatumbo)

Naranjo, quien llegó acompañado del ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que la Fuerza Pública hará presencia en la zona con algo más de 12.000 uniformados que se encargarán de proteger a las comunidades envueltas en los enfrentamientos entre los grupos armados que operan allí. “Por peligrosos, desafiantes y provocadores que sean esos delincuentes los vamos a someter a la ley”, añadió el vicepresidente.  

Según el gobierno, habrá cuatro ejes centrales para el Catatumbo sobre los cuales trabajar: asistencia humanitaria, seguridad, identificación del avance de los proyectos en la zona e identificar los cuellos de botella para que eliminar los obstáculos están frenando el desarrollo de los proyectos para la región. Al final del día, se entregarán las conclusiones de la visita de los funcionarios del Estado al Catatumbo.  

Video Thumbnail

Por -Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.