“No veo la hora de ver a Cristo José”: Iván Duque

El jefe de Estado recibirá este miércoles, en la Casa de Nariño, al menor de cinco años que fue rescatado por la Fuerza Pública en horas de la tarde. Duque negó que se haya pagado rescate por su liberación y anunció mayores medidas de seguridad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Política
10 de octubre de 2018 - 02:24 a. m.
El presidente Iván Duque negó pago por el rescate del niño Cristo José. / SIG
El presidente Iván Duque negó pago por el rescate del niño Cristo José. / SIG
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que recibirá este miércoles, en la Casa de Nariño, a Cristo José, el menor de cinco años que fue secuestrado desde el pasado miércoles, 3 de octubre, y cuyos responsables aún siguen sin determinarse. El primer mandatario celebró el rescate del niño, hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, y aseguró que la liberación se dio por cuenta de la presión de la Fuerza Pública sobre la zona, negando que se haya pagado por el rescate.

“No veo la hora de ver a Cristo José”, señaló el primer mandatario la noche de este martes, al agregar que la presión ejercida fue la que “ha propiciado esta alegría para el pueblo colombiano”. Anunció que, tras los hechos, se fortalecerán las medidas de seguridad de la familia del alcalde Contreras y de su esposa Claudia. Incluso, aseguró que la Fuerza Pública ya tiene instrucciones de fortalecer el pie de fuerza en la zona para contrarrestar la violencia que golpea a la región de El Catatumbo.

(Lea: Secuestro de Cristo José Contreras "no va a quedar impune": fiscal)

“Hoy es un día de una gran alegría para Colombia”, señaló Duque, quien se prepara para ver de nuevo a los padres del menor en Palacio, con quienes estuvo el pasado domingo para acompañarlos por la difícil situación que para ellos significó la desaparición de Cristo José. No obstante, aseguró que de momento no se sabe con precisión quiénes estuvieron detrás de los hechos ni si se trata de delincuencia común o de grupos organizados criminales al margen de la ley que operan en la zona.

Las autoridades, en todo caso, se encargarán de recoger los testimonios de los habitantes de la zona para hallar pistas que ayuden a determinar la autoría de quienes perpetraron el secuestro de Cristo José. Lo prometió horas más temprano el fiscal general, Néstor Humberto Martínez desde el Congreso: “el secuestro de Cristo José no va a quedar impune”, señaló el jefe del ente acusador.

(Lea: “Nos ha vuelto la alegría”: padre de Cristo José Contreras)

Finalmente, Duque relató el momento en el que se enteró de la noticia, al que calificó de “muy emotivo”. Recordó que en horas de la mañana, se comunicó con el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, para conocer el estado de la situación. Posteriormente, se trasladó a un evento público que tenía, momento en el cual ya tenía información de que las autoridades estaban ejerciendo presión en la zona.

“Hacia el medio día ya había recibido una información de que los cuadrantes estaban más activos (…) entré a la iglesia de Lourdes y fui a hacer una oración, se la ofrecí a Cristo José y fue muy emotivo que, al momento en que terminé de orar, me informaron de la posible liberación del niño, llamé a Edwin,  contestó y hablé con él y con el niño (…) me emocioné muchísimo”, concluyó Duque.

Por -Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.