Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noticia que hace trascendencia política y que sonaba con mucha fuerza dentro de los cotilleos políticos tomó más fuerza luego de que Elespectador.com anticipara el pasado domingo que Andrés Pastrana y Noemí Sanín se reunieran en Londres.
Según se pudo establecer, la semana pasada hubo un encuentro que muchos consideraban imposible: en una de sus visitas a Londres (Inglaterra) el ex presidente Andrés Pastrana fue invitado por la embajadora de Colombia en ese país, Noemí Sanín, a un almuerzo ‘tête-à-tête' que se prolongó por más de cuatro horas.
Al parecer, Sanín estuvo preguntando cuáles serían los posibles escenarios para que ella sea precandidata por el Partido Conservador a la Presidencia de la República. Todo indica que sus llamadas a Bogotá han sido constantes a preguntar los requisitos y términos legales para esta misma posibilidad. Una de estas llamadas fue confirmada hace varios días por el mismo jefe de la colectividad, Efraín Cepeda.
Y es que como es de recordar, la diplomática y el ex mandatario Pastrana tuvieron grandes diferencias políticas en el pasado y esa distancia, de más de una década, al parecer quedó superada con la reunión mencionada que apuntaría a mover fichas en busca de que los conservadores lleguen a la Casa de Nariño.
Pero ahora las cosas más mucho más lejos porque Álvaro Pava, actual embajador de Colombia en Perú, confirmó que el será el director político de la campaña de Noemí Sanín.
En diálogo con La W, Pava confirmó que el próximo mes de junio dejará su cargo para emprender dicha campaña con la actual jefe de la diplomacia nacional en territorio ingles.
Ahora la puja de los ‘godos' será con miras a las presidenciales entre Noemí Sanín, Andrés Felipe Arias, Carlos Holguín Sardi y Fernando Araújo.